Los maestros de la costura también fueron aprendices

No comments yet

Los grandes maestros de la costura, una vez fueron aprendices, movidos por una gran pasión: la moda.

Tras los reportajes de moda en revistas, televisión y desfiles hay grandes profesionales de la moda, que nos dan pautas de nuevas tendencias, mostrando la esencia del trabajo individual de cada uno de estos maestros de la costura.

 

Todos ellos empezaron desde el escalón 0, ascendiendo poco a poco. Muchos de ellos dejaron de subir, pero uno pocos llegaron a la cima convirtiéndose en maestros de la costura.

Los maestros de la costura fueron aprendices

Un aprendiz con aspiraciones, a demás de talento, debe trabajar muy duro, conocer los materiales y técnicas de confección, patrones y tecnología a su alcance.

Cinco son los puntos sobre los que un aprendiz crecerá hasta llegar a maestro de la costura

1.Estar a la última en tendencias de moda. Continuamente un aprendiz debe estar al día sobre moda buscando en internet, revistas, libros, ferias, desfiles. Se ha de tener en cuenta que las tendencias en moda, pasan muy rápido, mancando estilo los primeros en conocerlas.

2. Ser creativo, con imaginación ilimitada. Cada aprendiz, tiene su propia esencia para plasmar en sus creaciones. Tener imaginación y creatividad que se refleja en sus trabajos, dará como resultado ese valor diferencial de cada creador de moda y tendencias.

3.El trabajo constante, la búsqueda de tendencias, mejorar las técnicas, no pueden parar en ningún momento, por que la moda se convierte en una forma de vida. Para llegar a ser un grande, se debe dedicar muchas horas de trabajo, en todas las áreas de esta profesión; materiales, técnicas, diseño, tecnología, metodología de trabajo.

4. Los maestros de la costura, son grandes diseñadores, que saben dibujar su trabajo. Dibujar bien es necesario, pues se trata del vehículo para poder mostrar el futuro trabajo finalizado. Resaltando detalles, complementos, siluetas, sombras, luces., en estos patrones de trabajo. A partir de este dibujo se buscarán materiales y técnicas para que el acabado final sea el deseado.

5. Por último, saber utilizar una máquina de coser, es fundamental. Desde las máquinas de coser mecánicas para principiantes, donde tanto la velocidad, como enhebrado, longitud de puntada, tensión de hilo se tratan de forma manual. Hasta las máquinas de coser electrónicas que ofrecen más variedad de puntadas, configuración en pantallas táctiles, velocidad automática con pedal o botón, tensión de hilo y enhebrado automático, más variedad de puntadas útiles y decorativas, diferentes tipos de ojales, agujas dobles, sistema SFDS, configurar el ancho y largo de puntadas. Conocer todas estas opciones, darán al aspirante a maestro de la costura, más posibilidades en sus creaciones.

 

Con todo ello, es necesario además disponer de alma de emprendedor, pues al fin y al cabo la moda se trata de una industria, que abraza diferentes áreas como fotografía, estilismo, programas de diseño gráfico, tipos de tejidos, publicidad,..

Conocer proveedores, buscar tus clientes, crear tu propio sello de identidad, buscar financiación, será otra de las luchas diarias para dar a conocer tu proyecto y pertenecer al grupo de los maestros de la costura.

¡Ahora ya lo tienes todo para entrar en un mundo apasionante!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*