El amor está en el aire todo el año, pero el día más romántico del año está muy cerca. Todos los días nos acordamos de esa persona tan especial a la que queremos.

Sólo hay un día al año que nos recuerda el amor que sentimos por nuestra pareja. Un día reservado sólo para los enamorados, el Día de San Valentín.

La cita con Cupido es el 14 de Febrero, un día en el cual podemos sorprender con una agradable sorpresa.

La lista de regalos es infinita, pero entre todas las opciones, siempre tendrá una connotación especial, aquellos regalos que hacemos con nuestras propias manos, empleando toda nuestra creatividad.

Cómo hacer tarjetas de San Valentín

 

Las tarjetas de San Valentín, son una bornita forma de decirle a la otra persona lo especial que es para nosotros.

Lo que se requiere para hacer tarjetas de San Valentin, es mucha creatividad, cartulinas de diferentes colores y texturas, rotuladores dorados, pegamento para manualidades, una ScanNCut y mucho amor.

Hacer tarjetas de San Valentín es más sencillo de lo que parece. En el siguiente vídeo te mostramos la técnica perfecta.

Pasos para hacer tarjetas de San Valentín.

  • Paso 1. Seleccionar nuestros diseños con el Software Canvas de Brother. Pinha en este link para acceder. Con tu cuenta personal, puedes dar alas a tu imaginación, con los diseños propuestos a los tuyos propios. El diseño creado se introduce por USB  al modelo de ScanNCut que dispongas, programándose directamente en la pantalla LCD táctil a color
  • Paso 2. Introduce y ajusta el bolígrafo en el soporte de lápiz universal de la ScanNCut. Asegúrate de ajustado correctamente.
  • Paso 3. El ScanNcut dispone de una cuchilla, totalmente ajustable, a la que puedes configurar la profundidad de corte entre unos valores de 0 a 10. Ten en cuenta que el grosor máximo del material a cortar es de 2mm. Para este trabajo te recomendamos un valor entre 2 y 3 unidades.
  • Paso 4. La ScanNCut empieza a cortar los materiales como cartulina, acetato, fieltro, goma Eva, madera de balsa, vinilo, telas para patchwork ( con entretela)
  • Paso 5. Pegar los elementos, siguiendo el diseño deseado y decorar con rotulador dorado.

Además, puedes añadir más accesorios de ScanNCut para hacer tarjetas de San Valentín.

 

 


Los grandes maestros de la costura, una vez fueron aprendices, movidos por una gran pasión: la moda.

Tras los reportajes de moda en revistas, televisión y desfiles hay grandes profesionales de la moda, que nos dan pautas de nuevas tendencias, mostrando la esencia del trabajo individual de cada uno de estos maestros de la costura.

 

Todos ellos empezaron desde el escalón 0, ascendiendo poco a poco. Muchos de ellos dejaron de subir, pero uno pocos llegaron a la cima convirtiéndose en maestros de la costura.

Los maestros de la costura fueron aprendices

Un aprendiz con aspiraciones, a demás de talento, debe trabajar muy duro, conocer los materiales y técnicas de confección, patrones y tecnología a su alcance.

Cinco son los puntos sobre los que un aprendiz crecerá hasta llegar a maestro de la costura

1.Estar a la última en tendencias de moda. Continuamente un aprendiz debe estar al día sobre moda buscando en internet, revistas, libros, ferias, desfiles. Se ha de tener en cuenta que las tendencias en moda, pasan muy rápido, mancando estilo los primeros en conocerlas.

2. Ser creativo, con imaginación ilimitada. Cada aprendiz, tiene su propia esencia para plasmar en sus creaciones. Tener imaginación y creatividad que se refleja en sus trabajos, dará como resultado ese valor diferencial de cada creador de moda y tendencias.

3.El trabajo constante, la búsqueda de tendencias, mejorar las técnicas, no pueden parar en ningún momento, por que la moda se convierte en una forma de vida. Para llegar a ser un grande, se debe dedicar muchas horas de trabajo, en todas las áreas de esta profesión; materiales, técnicas, diseño, tecnología, metodología de trabajo.

4. Los maestros de la costura, son grandes diseñadores, que saben dibujar su trabajo. Dibujar bien es necesario, pues se trata del vehículo para poder mostrar el futuro trabajo finalizado. Resaltando detalles, complementos, siluetas, sombras, luces., en estos patrones de trabajo. A partir de este dibujo se buscarán materiales y técnicas para que el acabado final sea el deseado.

5. Por último, saber utilizar una máquina de coser, es fundamental. Desde las máquinas de coser mecánicas para principiantes, donde tanto la velocidad, como enhebrado, longitud de puntada, tensión de hilo se tratan de forma manual. Hasta las máquinas de coser electrónicas que ofrecen más variedad de puntadas, configuración en pantallas táctiles, velocidad automática con pedal o botón, tensión de hilo y enhebrado automático, más variedad de puntadas útiles y decorativas, diferentes tipos de ojales, agujas dobles, sistema SFDS, configurar el ancho y largo de puntadas. Conocer todas estas opciones, darán al aspirante a maestro de la costura, más posibilidades en sus creaciones.

 

Con todo ello, es necesario además disponer de alma de emprendedor, pues al fin y al cabo la moda se trata de una industria, que abraza diferentes áreas como fotografía, estilismo, programas de diseño gráfico, tipos de tejidos, publicidad,..

Conocer proveedores, buscar tus clientes, crear tu propio sello de identidad, buscar financiación, será otra de las luchas diarias para dar a conocer tu proyecto y pertenecer al grupo de los maestros de la costura.

¡Ahora ya lo tienes todo para entrar en un mundo apasionante!


En estas fechas tan entrañables y familiares, sorprender a tus invitados, puede ser más fácil de lo que piensas.

Si te gusta bordar, puedes hacer un trabajo fantástico para estas fiestas. Desde bordados para decorar servilletas, manteles, hasta bordar regalos para hacerlos más personalizados.

Los bordados navideños están de moda, estas fiestas. Existen multitud de propuestas para hacer bordados navideños en tu máquina de bordar preferida.

El material que necesitas es, máquina de bordar, Diseños bordados navideños, Hilos

 

Las máquinas de bordar Brother, ya tienen diseños de bordado precargados desde los 138 diseños de la Brother F440, hasta los 200 diseños de la Innovis V3

Entre estos diseños precargados Brother, ya existen algunos bordados navideños. Pincha aquí para ver los diseños que llevan. Además estos diseños los puedes combinar con las técnicas Quilting y Patchwork, para que tus creaciones, queden perfectas y exclusivas. Aquí te enseñamos como hacer una colcha PatchWork.

Si lo que deseas, es bordar tus propios bordados navideños, puedes hacerlo con estas tres máquinas que te proponemos, ya que disponen de un puerto USB, desde donde vas a poder cargar los diseños deseados.

Otro elemento que necesitamos, son estos diseños de bordados navideños, en caso que los precargados, en la máquina brother no sean suficientes. En internet encontrarás multitud de páginas web, donde descargar los diseños que más te gusten.

Para que tus bordados navideños sean un éxito, necesitas calidad del hilo de bordar.

Gunold ofrece una gran variedad de gama de colores que se adaptan a tus diseños. Para estas fechas, puedes combinar los hilos Gunold entre sí, añadiendo, además, hilo metalizado.

Podrás crear efectos 3D. Aquí te dejamos un tutorial para el uso de hilos metalizados, en tus diseños de bordados navideños.

¡Ahora ya lo tienes todo para sorprender a tus familiares y amigos estas fiestas de Navidad!


En películas y hogares, has visto un hermoso estilo de colchas, con diseños únicos, que te han llamado la atención.

Si deseas hacer tu propia colcha de diseño, sacando a relucir tu creatividad, la técnica que debes utilizar es el “patchwork”.

Esta palabra, que nos puede sonar, algo extraña, tiene su origen del idioma inglés. Está compuesta por dos términos “patch”, que significa parche y “work” cuyo significado es trabajo.

La historia de este Arte Textil, del trabajo con parches de tela, se ha desarrollado en diferentes culturas a lo largo de la historia. En sus inicios, consistía en unir restos textiles, para formar una sola pieza, creando artículos útiles.

Con el tiempo, la habilidad de los artesanos y artesanas, la concepción inicial de reparación va desapareciendo para ir hacia un estilo más ornamental, creando cojines, mantas, bolsos,…..

Tipos de colcha PatchWork.

Tradicionalmente la colcha patchwork, es la utilización de piezas cuadradas, que puedes utilizar para hacer tu primera colcha patchwork. Luego puedes ir haciendo tus colchas con estilo acuarela, estilo Amish, amistad, Sampler

Conforme vayas adquiriendo más experiencia, tu creatividad se irá reflejando en los diseños que realices. Haciendo que tu trabajo sea exclusivo y único.

 

Al margen del diseño, la colcha se compone de tres capas textiles. Primera capa es el diseño, luego el relleno y por último tu creación.

Una buena máquina de coser, es fundamental, para avanzar y facilitar nuestro trabajo.

Aquí recomendamos la Brother INNOV-IS 55 Fashion Edition, máquina de coser electrónica versátil. Además, incluye un pack de costura creativa valorado en 72,75€. Podrás disfrutar de infinitas posibilidades.

  • Pulsador automático puesta en marcha
  • Ideal para patchwork, quilting y punto de cruz
  • 10 tipos diferentes de ojales automáticos en un sólo tiempo
  • 1 abecedario de costura
  • 135 puntadas útiles y decorativas
  • Luz led
  • Aguja doble
  • Enhebrador automático
  • Brazo libre y control posición de aguja.

Para creativos más avanzados recomendamos la Brother Innov-is VQ2. Incluye un sistema SFDS (Sistema de transmisión y alimentación uniforme del arrastre para la calidad de puntada superior en cualquier tejido), también el sistema ICAPS para detectar los diferentes grosores de tejidos y conseguir la mejor calidad de costura.

  • Incluye pantalla táctil LCD
  • 14 tipos diferentes de ojales automáticos en un sólo tiempo.
  • 473 tipos de puntadas
  • 5 alfabetos diferentes
  • Luz led, enhebrador automático, cortahilos automático y manual
  • Rodillera para prensatelas
  • Ancho de puntada 7mm, largo de puntada 5mm
  • Sensor de seguridad para manipular cambio de agujas y prensatelas
  • Posción fin de dibujo
  • Programa para diseñar puntadas
  • Cose de forma multidereccional
  • Costuras extra largas de 40mm de ancho
  • Función de pivot en el prensatelas
  • 2 puertos USB, para cargar diseños
  • 1050 ppm

 

Como hacer una colcha PatchWork.

Una vez tenemos la herramienta y materiales necesarios, ya podemos poner en marcha nuestra creatividad y personalización.

¡Cuanta más variedad mejor para tu colcha PatchWork!

Lo primero que debemos hacer, es tener piezas de tela cortadas. Estas piezas se pueden conseguir de trabajos anteriores, restos de ropa, o por la compra de retazos de tela barata.

Consejo. Utiliza plantillas de cartón, para realizar los cortes de tela, con las diferentes formas que hayas decidido, círculos, rectángulos, cuadrados, personalizadas.

El cartón debe ser fino, con un tamaño aproximado de 20 cm + 5mm para las costuras.

Para saber la cantidad de piezas que necesitas, debes conocer previamente el tamaño completo de tu creación. Si vas a realizar una pieza de 220 centímetros, necesitas unas 122 piezas de 24 centímetros.

 

Coloca todas las piezas, en tu mesa de trabajo. Si esta no es suficientemente grande utiliza el suelo.

Posteriormente empezarás a unir unas piezas con otras del mismo tamaño, primero en sentido horizontal.

Una vez cosidas todas las piezas, verás el resultado final de tu creación exclusiva.

Tu colcha patchwork, para tener un acabado perfecto, necesitará unas tiras de tela de 3 cm de un color que combine con tu creación.

Las tiras de 3 cm se utilizarán para los bordes de la colcha, quedando 1,5 cm en una cara y el resto del tejido en otra cara, rematando el trabajo final

Una vez acabado este importante paso, debes cortar el tejido del relleno, con el tamaño total de la creación. Además necesitará un forro , el tercer elemento,  también del mismo tamaño, colocado en el suelo.

 

Hemos de tener las tres capas bien niveladas y centradas. Una vez, bien establecidas las capas, puedes empezar a coser los bordes con la máquina de coser, acomodando el relleno y el revestimiento.

Luego,  cose el último borde de la colcha y vas a girar la colcha a su lado derecho, pero esta última abertura si deberás coserla a mano y por esto, deberás girar las tiras hacia adentro para que se acomode mejor el relleno y el revestimiento.

Con tu primera colcha patchwork, has empezado el camino a un mundo de creatividad. Será la primera de muchas colchas patchwork

¡Ahora ya puedes disfrutar de tu colcha patchwork!


En cualquier trabajo, tener un área donde poder desarrollar tus tareas de forma organizada es fundamental y en el caso de áreas creativas como la costura y el bordado, esto se convierte en casi obligatorio. Tener un taller de costura organizado te ayudará a aumentar la productividad y la creatividad. Encontrar hilos, botones, tijeras, entretelas, telas, recortes… Desperdigados por todos lados suele ser muchas veces el aspecto habitual de un taller de costura. El desorden dificulta encontrar lo que buscamos de forma eficaz, además de dar un aspecto poco profesional a nuestro espacio. Para que no vuelvas a preguntarte ¿dónde he puesto las agujas para hilo metálico? ¿si las había dejado aquí? Te hemos preparado un montón de fotos inspiradoras para que tu taller de costura sea digno de Pinterest.

 

 

 

 

 

 

 


Para aprender a coser, es fundamental familiarizarse con las partes de una máquina de coser. Casi todas las máquinas de coser poseen las mismas piezas, por lo que una vez te familiarices con sus componentes principales podrás coser con cualquier máquina Brother.

Para que te resulte mucho más fácil te hemos preparado un croquis con todas las piezas y botones que encontrarás en tu máquina de coser electrónica tanto si es básica como si tiene funciones avanzadas.

Croquis de las partes de una máquina de coser

Cuanto más alta sea la gama de tu máquina de coser mayores prestaciones tendrá. Las máquinas de coser electrónicas Brother más completas incluyen funciones automáticas como:  cortahilos, enhebrador automático, ajuste de la tensión del hilo o ajuste de la presión del prensatelas. También incorporan pantallas táctiles LCD, desde la que realizar la selección y edición de puntadas y textos hasta la creación de puntadas. También,  funciones electrónicas como el retroceso de puntadas o el ajuste de la altura del prensatelas. Los modelos de máquinas de coser más completos son:  F460,F480, NV2600, V3, VQ2, V5, V7 y XV.

La diferencia principal entre las máquinas de coser mecánicas y las máquinas de coser electrónicas, es su mecanizado, mientras en las primeras su funcionamiento es base de ejes y engranajes las segundas poseen sistemas electrónicos. Generalmente las máquinas de coser mecánicas son utilizadas por principiantes o para aquellos trabajos de costura que no requieran de muchas funciones ya que son muy básicas.  Nuestros modelos de máquinas de coser mecánicas son: J17, KD144, RL417, RL425, RH127 RH137.

Piezas y funciones de una máquina de coser

a. Mirilla de comprobación del tirahilos. Permite comprobar el hilo está colocado adecuadamente en el tirahilos.

b. Placa guía hilo. Pasa el hilo alrededor de la placa guía hilo al enhebrar el hilo superior.

c  y d. Disco de Pretensión y Guía hilos. Al enrollar el hilo de la bobina, pásalo por debajo de esta guía del hilo y alrededor del disco de pretensión

e. Porta carrete. Para colocar el carrete de hilo. 

f. Tapa superior. La mayoría de las máquinas electrónicas Brother poseen tapa superior, para optimizar su diseño y darle un aspecto más moderno. En muchas máquinas además incluye el glosario de puntadas.

 

g. Devanadora. Utilízala para enrollar la bobina. Las máquinas de categoría superior ofrecen bobinador con motor independiente, lo que permite que sigas trabajando mientras se devana la canilla.

h. Inicio/Parar. Para iniciar y parar la costura. El botón cambiará de color según el modo de funcionamiento de la máquina:

  • Verde: La máquina está preparada para coser o está cosiendo.
  • Rojo: La máquina no puede coser.
  • Naranja: La máquina está enrollando el hilo de la bobina, o la clavija de la devanadora se mueve hacia el lado derecho.

i. Retroceso de puntada y remate. Para reforzar al principio y al final de la costura. También permite coser puntadas en reversa, las puntadas se cosen en posición contraria.

j. Finalización de dibujo. Al pulsar realiza puntada de remate. Cose una puntada única de manera repetida y amarrar.

k. Posición de aguja. Para subir y bajar la aguja. Si lo pulsas dos veces coserá una puntada. Casi todos los modelos además tieneun volante en el lateral para subir y bajar la aguja de forma manual.

l. Cortahilos automático. Para cortar el hilo de forma automática. Además, casi todos los modelos incluyen una palanca lateral para cortar el hilo de forma manual.

m. Botón alza prensatelas. Para subir y bajar el prensatelas. Además, casi todos los modelos incluyen una palanca en la pata prensatelas para reliazar la misma función en modo manual ver o.

n. Barra Prensatelas. Soporte donde colocar el pie prensatela.

p. Palanca para ojales. Baja esta palanca para coser ojales.

q. Aguja.

r. Pie prensatelas. Al coser, el pie prensatela ejerce una presión constante sobre la tela. Utiliza el pie prensatela adecuado al tipo de costura seleccionado. Puede ver todos aquí.

s. Dientes de arrastre. Los dientes de arrastre arrastran la tela en la dirección de la costura.

 

t. Placa de agujas. La placa de la aguja lleva marcas que actúan como guías para realizar costuras rectas.

u. Canillero. Abra la tapa del canillero y deje caer la canilla. Todas nuestras máquinas de coser y bordar Brother tienen carga superior de la canilla lo que hace que el acceso a la canilla sea súper sencillo. ¡Tan fácil cómo dejar caer tu bobina en el hueco!

 

v. Conexión USB para ordenador. Para importar/exportar diseños entre un ordenador y la máquina.

w. Conexión USB para ratón/soportes. Para enviar diseños a y desde dispositivos USB.

x. Conexión eléctrica para pedal. Con el pedal puedes controlar la velocidad de la máquina de coser.

 

y. Ranura para rodillera. Con la rodillera podrás levantar y bajar el pie del prensatelas dejándote las manos libres, para poder manipular tu tejido.

z. Altavoz. Para avisar cuando hay rotura de hilo o se ha finalizado el trabajo. (Sólo en modelos de gama superior).

 

 

 

 

 

1. Asa. Para poder transportar la máquina de coser fácilmente.

 

 

 

2. Control de la velocidad. Para ajusta la velocidad de la costura.

3. Enhebrador automático. Para enhebrar la aguja automáticamente. Algunos modelos tienen en el lateral una palanca para poder realizar el enhebrado de forma manual.

 

 

 

4. Ventilador. El ventilador permite que circule el aire que rodea el motor. No obstruyas el ventilador cuando la máquina de coser esté en uso.

5. Interruptor de la alimentación. Utilice el interruptor de la alimentación para encender y apagar la máquina de coser.

6. Toma de corriente. Para introducir el cable de corriente en el enchufe. 

7. Número de serie. Este es el número que debes proporcionar al servicio técnico en caso de reparación.

 

 

 

4. Brazo libre. Para poder realizar costuras tubulares.

 

 

 

 

 

5. Caja de herramientas. 

 

 

 

 

 

 

6. Rueda de tensión del hilo. Para el ajuste de la tensión del hilo. Los modelos más avanzados realizan el ajuste de forma automática por lo que no tienen esta rueda.

 

 

 

7. Pantalla LCD. Cuanto más avanzado sea el modelo mayor será la pantalla y desde ella podrá realizar más funciones. (Crear puntadas, editar textos, ver tutoriales…)

 

 

 

 

 

 


Innovis F la nueva serie de máquinas de coser y bordar Brother con la última tecnología a un precio asequible

Brother Innovis F ofrece una avanzada funcionalidad con una gran facilidad de uso, permitiendo realizar todo tipo de bordado y confección de forma cómoda y rápida.

Máquinas de coser mecánicas serie Innovis F

F400

Crea prendas únicas con el Innov-is F400 con penetración mejorada y sistema de impulsión Square Feed para una experiencia de costura sin problemas y de calidad. Tanto si eres nuevo en el mundo de la costura costura o un diseñador experimentado, esta máquina altamente resistente con hasta 850 puntadas por minuto, te ofrece formas ilimitadas de crear todo tipo de prendas y accesorios.

F410

Ideal para principiantes, la máquina de coser electrónica Innov-is F410 ofrece simplicidad sin comprometer la calidad. Los recién llegados a la costura se beneficiarán de su selección de puntada simplificada, enhebrador de aguja avanzado, pantalla LCD y control de velocidad. Es perfecto para la moda, acolchado y más.

F420

Ideal para una amplia variedad de proyectos de costura, la máquina de coser electrónica Innovis F420 ofrece una facilidad de uso increíble, gracias a sus avanzadas características de manejo. La máquina perfecta para un principiante o una costurera avanzada, la máquina ofrece las mismas características de calidad de la Innovis F410, además de rodillera y función de edición de puntadas. 

F460

Una opción excelente para las costureros experimentados, el Innovis F460 ofrece una fantástica versatilidad y características que le ayudarán a potenciar su creatividad. Fácil de usar, la máquina también puede ser una buena opción para los principiantes que desean numerosas opciones de puntada. Los usuarios avanzados disfrutarán de su suave alimentación de la tela y la calidad de costura superior. 

Máquina de coser y bordar Innovis F440e

F440

El innovis F440E es una máquina de bordar con tecnología intuitiva y diseños incorporados impresionantes. Su amplia gama de funciones versátiles le permite agregar color y diseño a casi cualquier proyecto. La máquina también ofrece fuentes incorporadas, por lo que también puede crear personalizar artículos con facilidad.

Máquina de bordar Innovis F480

F480

La máquina de bordar Innovis F480 es la máquina ideal tanto para proyectos de costura como de  bordado. Repleto de características y calidad superior, puede crear etiquetas, monogramas e incluso sus propios patrones de puntada. Su teclado fácil de usar y numerosas funciones avanzadas hacen de esta máquina un favorito entre los diseñadores más avanzados.